Landing Pata Negra Reserva Valdepeñas

Slider

UN VINO HUMILDE QUE HA CONQUISTADO AL MUNDO ENTERO


Pata Negra Valdepeñas Reserva (valle de peñas) lleva la esencia de la región en su sabor único. Esta zona es el escenario perfecto para la elaboración de los mejores vinos tintos de perfil tradicional y calidad superior. Situamos Valdepeñas en la mitad sur de la meseta central, donde el clima es caluroso y los suelos arcillosos, aunque con aportaciones rocosas, como su nombre indica. En Valdepeñas se mantiene la costumbre de envejecer los vinos en barrica, técnica que cobra mucha importancia en toda la región, donde la vid se cultiva de forma que la uva da un perfil de fruta madura muy afín a la madera. La variedad reina española, Tempranillo, está perfectamente adaptada a este terruño, dando lugar a vinos maduros, redondos y estructurados.

UN BRINDIS POR LA GENTE PATA NEGRA


Con Pata Negra se lleva a cabo una de las estrategias más revolucionarias en el sector del vino español, al más puro estilo García-Carrión: utilizar Pata Negra para, a través de una única marca, estar presente en varias denominaciones de origen: Valdepeñas, La Mancha, Jumilla, Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Toro y Cava.
Hoy la marca Pata Negra es embajadora de la marca España, haciendo llegar el sabor de la tradición de nuestro país a más de 150 países, pero el origen de su historia se encuentra en Valdepeñas, en Bodegas Los Llanos, cerca de los años 80. Con las mejores cosechas, se elaboraba un vino gran reserva especial de edición limitada, embotellado y vestido con una cápsula negra. Por eso, cuando los clientes lo compraban en la bodega, lo llamaban «el vino de la pata negra».

NOTAS DE CATA


Brillante color rojo rubí, con ribete cobrizo. Aromas intensos y complejos de moca, casís, ciruela y un fondo de caja de puros. En boca es redondo e intenso, con buena estructura y taninos aterciopelados. Sabores a fruta negra y moca, seguidos de un retrogusto tostado.

MARIDAJE


Perfecto con carne a la brasa o un surtido de quesos.
Temperatura óptima de servicio: 16 -18ºC
Se recomienda decantar o airear el vino antes de servir. Buen potencial de envejecimiento en botella.

Añadir dirección