Trabaja Con NosotrosPrensaContactoIniciar sesión / RegistrarseTrabaja Con NosotrosPrensaContacto
PataNegraRiojaVideoTitleImage

Un momento que cambió nuestra historia

UN PATA NEGRA PARA CADA MOMENTO

8 denominaciones de origen bajo una misma marca

Pata Negra representa uno de los movimientos más revolucionarios del mundo del vino en nuestro país: utilizar una marca única para englobar distintas denominaciones de origen. Una estrategia que cambiaría nuestra historia para siempre. Hoy, Pata Negra está presente en Rioja, Ribera del Duero, Valdepeñas, Rueda, Toro, Cava, Jumilla y La Mancha.

Los vinos Pata Negra representan los sabores de nuestra tierra y son embajadores en más de 150 países de las particularidades de cada región vinícola en las que elaboramos nuestros vinos. Pata Negra ha logrado conquistar a todos los paladares gracias a una calidad inigualable, avalada por diversos premios en concursos de referencia a nivel nacional e internacional, y convertirse en un ejemplo a nivel mundial.

MUCHO MÁS QUE UNA EDICIÓN ESPECIAL

Be Strong, Be Clever, Be Fast

undefinedundefinedundefinedundefined

En nuestro compromiso con el medioambiente, Fauna Ibérica ocupa un lugar especial. Una edición que nos ayuda a recordar la importancia de proteger las especies de animales de nuestro país, poniendo en valor tres animales característicos de la Península Ibérica: el lince ibérico, el toro de lidia y el lobo ibérico. Además, también incluimos el zorro ibérico. Pata Negra apuesta por un diseño en sus etiquetas con animales muy característicos de la fauna española en cierto peligro de extinción. Defendemos y valoramos nuestra fauna como defendemos y valoramos nuestra tierra.

VER MÁS

NUESTRA HISTORIA

Te contamos nuestra historia, desde sus orígenes en Valdepeñas hasta llegar a consolidarse y ser percibida en el mundo entero como una marca revolucionaria construida sobre los valores de exclusividad, calidad y diversidad.

undefined

1890

Nuestra historia comienza en Valdepeñas. Por aquel entonces se vendían miles y miles de litros de la bodega Señorío de los Llanos, tanto vino joven, como crianza y reserva. En las cosechas excepcionales, la bodega optaba por elaborar un vino gran reserva especial de edición limitada. Este vino se embotellaba y vestía con una cápsula negra, en lugar de la habitual cápsula roja oscura. Por eso, cuando los clientes lo compraban en la bodega, lo llamaban «el vino de la pata negra».

Entre el equipo de venta también se empezó a llamar coloquialmente a este vino «el Pata Negra», haciendo referencia a la calidad de la uva (elaborado solo con las mejores cosechas) y a la calidad del propio vino (embotellado con los mejores materiales en bodega).

1987

Se registra la marca Pata Negra y se lanza la primera botella, que fue un Pata Negra Gran Reserva de 1978, con la denominación de origen Valdepeñas. Esta primera botella marcó el inicio de una gran historia, nuestra historia. La que vio nacer a la marca que cuarenta años más tarde llamamos con orgullo «la marca más premiada».

undefined
undefined

2007

Hasta la fecha, había dos adjetivos que se le podían atribuir a Pata Negra: exclusividad y calidad. Ahora se le quería dar también un tercero: diversidad. Comenzamos con la expansión que ha marcado la diferencia y Pata Negra empieza a conquistar otras denominaciones de origen.

2015

Por fin arranca el proyecto Pata Negra en las diferentes regiones vitivinícolas. Primero fueron Rioja y Ribera del Duero, más tarde vino Rueda, después Toro, luego Cava, Jumilla y, finalmente, La Mancha. Así se convirtió Pata Negra en la primera marca multi-D. O. Ahora, las ocho denominaciones de origen ofrecen vinos en los que se asegura la calidad y diversidad que tanto caracteriza a nuestro país.

undefined
undefined

Actualidad

Con más de 170 medallas en certámenes de referencia nacionales e internacionales, premiando no solo su excelente calidad, sino también el carácter innovador que desde el principio marcó a Pata Negra, hoy en día seguimos rompiendo los esquemas de la tradición haciendo que nuestra marca sea un vino divertido, desenfadado e ideal para celebrar cada ocasión, sin importar lo grande que sea. Porque hay un Pata Negra para cada momento.