VIÑA ARNÁIZ
Una ventana al pasado, un mar de viñedos
El logo de Viña Arnáiz es toda una inspiración para nuestra familia. De él hemos extraído el concepto de la ventana de Viña Arnáiz, de mirar a través de la historia, de todo lo que podemos ver a través del entorno que rodea a la elaboración de nuestro vino. Nos asomamos a ese rombo del logo de Viña Arnáiz como si lo hiciéramos a través de una ventana para ver cómo la familia García Carrión creó Viña Arnáiz para construir, a partir de lo que le aportaba el terreno y la historia.
La propias Denominaciones de Origen hablan del respeto hacia el terroir, un regalo cuyo aprovechamiento es para nosotros una obligación moral. Nos mostramos comprometidos con el sector primario más tradicional y con la innovación de la viticultura 4.0.
La familia García-Carrión adquiere en el año 2000 la bodega Viña Arnáiz, una antigua villa original de 1860, donde empiezan a elaborar vinos Ribera del Duero. La uva Tempranillo, también conocida en la región como tinta del País o Tinto Fino, es nuestra variedad principal, la que otorga el color, aroma y cuerpo característico a los vinos tintos de la Ribera del Duero
García Carrión tiene presencia en Rioja con dos bodegas situadas en los municipios de Labastida y Haro, localidades de larga y reconocida tradición vitivinícola que pertenecen a las subzonas de Rioja Alavesa y Rioja Alta respectivamente, donde se ubican los mejores viñedos de Rioja.