PLANTA DE HUELVA
Esta planta de Don Simón es única, innovadora y pionera a nivel internacional, rodeada de millones de naranjos en una zona privilegiada de Andalucía: Huelva. Para obtener el mejor zumo es imprescindible que las naranjas sean cogidas en su momento óptimo de maduración y, lo más importante, exprimirlas, recién cogidas del árbol, en menos de 24 horas para que no se pierda ninguna de sus propiedades. Además de las 1.500 hectáreas de plantaciones propias de naranjos, en Don Simón contamos con contratos a largo plazo con agricultores de la zona que le garantizan la fidelidad y la calidad de la materia prima. En nuestra planta apostamos por un cultivo ecológico y mantenemos un firme compromiso con el medioambiente, utilizando frutas libres de tratamientos fitosanitarios. La planta cuenta con un triple objetivo medioambiental: Cero residuos, Cero consumo neto de agua y Cero emisiones contaminantes. Además, dentro de nuestra finca tenemos una reserva natural de 250 hectáreas para respetar el hábitat natural de la avutarda, un ave esteparia catalogada en peligro de extinción. Calidad y desarrollo tecnológico que definen no sólo a esta planta, sino a toda la marca Don Simón: un referente internacional de cómo una empresa familiar ha conseguido vender millones de zumo español en todo el mundo.
PLANTA DE ALMERÍA
Conocida como la huerta de Europa, desde 1999 es en Almería donde se sitúa nuestra planta para la elaboración del zumo exprimido ecológico refrigerado, gazpachos, cremas y caldos, todos ellos productos 100% naturales bajo la marca Don Simón y La Huerta Don Simón. La planta está equipada con la última tecnología en unas instalaciones de más de 15.000 m2 sobre una parcela de 80.000 m2. En esta zona, García Carrión compra la producción de 1.200 Ha, propiedad de más 850 agricultores, con los que tenemos suscritos acuerdos a largo plazo. La planta dispone de ocho líneas de envasado aséptico y una capacidad de transformación de más de 120.000 toneladas de fruta y verduras al año. En nuestra planta de Almería hemos implantado soluciones innovadoras para preservar los aspectos ambientales del Desarrollo Sostenible (gestión del agua, uso de combustibles con emisiones a la atmósfera menos contaminantes como el gas natural, gestión de residuos, etc.). El aprovechamiento y optimización del consumo de agua, recurso altamente valorado en la zona, constituye uno de nuestros logros en la reducción del impacto ambiental mediante el tratamiento y reutilización de las aguas residuales.
PLANTA DE JUMILLA
La planta de Jumilla se construyó en los inicios de la década de los 70, cuando se trasladó la Bodega 1890, ubicada en el centro del pueblo desde su fundación, a las afueras de Jumilla. En ella se instaló el primer tren de embotellado de alta velocidad (18.000 botella/hora) y allí nació en 1945 la marca “Castillo San Simón”, un vino procedente de los viñedos de la familia. Es también el origen, en la década de los 80, del vino Don Simón y, posteriormente, en los 90, de los zumos, mostos y sangrías, también bajo la misma marca. En 1995 se hizo una planta para la elaboración de zumos exprimidos refrigerados y gazpacho Don Simón.
PLANTA DE DAIMIEL
En La Mancha (Daimiel), el mayor viñedo del mundo, se encuentra nuestra gran bodega y planta de zumos, además de centro logístico de García-Carrión, que cuenta con la tecnología y automatización de envasado más moderna de Europa, con unas instalaciones industriales, totalmente robotizadas, de más de 120.000 m2 y con capacidad de almacenar 75.000 pallets. Para vinos disponemos de nuestra Bodega Global preparada para hacer vino con D.O. La Mancha, Vino de la Tierra y todo tipo de vinos especiales envasados en aséptico (vinos bajo en alcohol, espumosos, tintos de verano, sangría, etc.) con capacidad de producción para 225 millones litros. En zumos, con veinte líneas de envasado aséptico, la planta de Daimiel llega a producir más de 600 millones de unidades por año, en todos los formatos demandados en el mercado. La planta de Daimiel constituye, además, el centro logístico mundial de García Carrión con un movimiento diario de más de 250.000 cajas, siendo la mayor planta de facturación de Castilla-La Mancha.
PLANTA DE SEGORBE
Esta planta se sitúa en el estratégico enclave de Segorbe, cercano al puerto de Valencia. A partir de la entrada de García Carrión en Segorbe, en 2017, hemos aumentado la capacidad productiva a 350 millones de litros al año, con un proyecto muy ambicioso que se ha hecho realidad: ser los líderes en valor y volumen en zumos, gazpachos, smoothies y bebidas vegetales. Actualmente, la planta de Segorbe cuenta con nueve líneas de tratamiento térmico y doce líneas automatizadas de envasado. Tiene capacidad para la elaboración integral de la horchata de chufa y otras bebidas licuadas como la de avena, arroz o almendra. Posee un plan pionero a nivel mundial: coordinar todo el proceso de producción, con trazabilidad total y máxima seguridad.