DESDE SIEMPRE EN TU MESA
Don Simón es la primera marca española de bebidas en nuestro país, presente en la mitad de los hogares españoles. Desde sus inicios, en la década de los 80, Don Simón ha apostado siempre por los productos de nuestra tierra. Elaboramos los mejores productos porque contamos con la mejor materia prima. Zumos, néctares, gazpachos, sangrías, tintos de verano… productos tradicionales de nuestra tierra que han conquistado al mundo entero, amparados bajo una marca única. Don Simón es una marca disruptiva y pionera que, a lo largo de los años, se ha convertido en un sello de calidad.
NUESTROS PRODUCTOS
La marca Don Simón, que abarca una amplia gama de productos, ocupa con cada uno de ellos la primera o segunda posición en el mercado de la alimentación. Disfruta de nuestros zumos, néctares, bebidas de frutas, bebidas vegetales, caldos, gazpachos, salmorejos, cremas, vinos, sangrías y tintos de verano.
LA HUERTA DON SIMÓN
Productos naturales, frescos, nutritivos y de calidad inigualable, con la garantía de Don Simón y su compromiso con la sostenibilidad y el entorno.
BEBIDAS VEGETALES
Nuestras bebidas elaboradas con ingredientes de origen vegetal: soja, arroz, avena, almendra y horchata.
CALDOS Y CREMAS
VINOS DON SIMÓN
Nuestros vinos, sangrías y tintos de verano, productos que han triunfado en todo el mundo por su incomparable calidad.
LA REVOLUCIÓN DE DON SIMÓN
Te contamos nuestra historia, desde sus orígenes en Valdepeñas hasta llegar consolidarse y ser percibida en el mundo entero como una marca revolucionaria construida sobre los valores de exclusividad, calidad y diversidad.
1980
Nacimiento de Don Simón
Don Simón nace a principios de los años 80, con el lanzamiento del primer vino envasado en brik. Este movimiento pionero nos permitió dar respuesta a toda la demanda nacional a través de un envase no retornable. A pesar de las dificultades, ya que envasar el vino en brik suponía para muchos un desafío para la tradición, el proyecto triunfó y se convirtió en líder del mercado en su segundo año. Don Simón supuso una revolución en sí misma y su triunfo vino dado por su calidad.
1986
Diversificación
Tras analizar el mercado, vimos que el consumo de zumo era muy bajo en España e intuimos que ese consumo podía aumentar en los próximos años. Don Simón era una marca muy ligada al vino, pero decidimos apostar por ella como una marca paraguas para acoger diversos productos, amparados por nuestro sello de calidad. En 1987, además de zumos, también lanzamos néctares, mosto y sangría. La diversificación ha sido uno de los pilares en los que se ha basado el crecimiento de nuestra empresa.
1998
Publicidad comparativa
Al diversificar su cartera de productos, García-Carrión tiene que competir en varios frentes, en algunos incluso con multinacionales. Nuestra defensa siempre ha sido la fe que tenemos en la calidad de nuestros productos. En los años 90, García-Carrión apuesta por la elaboración de zumo exprimido y, pese a que los principios fueron duros, las ventas comenzaron a crecer gracias a la diferencia de calidad. En 1998, Don Simón llevó a cabo la primera campaña de publicidad comparativa en España consiguiendo una gran repercusión en periódicos, asociaciones de consumidores y público en general.
2004
Planta de Huelva
Uno de nuestros mayores proyectos fue la planta de zumos en Huelva en el año 2004. Con 2.300 hectáreas propias y acuerdos a largo plazo con más de 40.000 agricultores, la gran diferencia con el resto de las empresas de zumo es que Don Simón cuenta con naranjos exclusivos para su elaboración. Esta planta cuenta con un triple objetivo medioambiental: cero residuos, cero consumo neto de agua y cero emisiones netas. Don Simón cuida de ti… y del planeta.
Actualidad
Don Simón, sello de calidad
Don Simón está presente hoy en la mitad de los hogares españoles y es la primera marca española de bebidas de nuestro país. Don Simón es un sello de calidad y una marca revolucionaria que ha conseguido hacer llegar a todas las casas la mejor calidad de los productos de nuestra tierra. Don Simón, la gran diferencia.