Diseñando el vino: Cappo

Diseñando el vino: Cappo

Cappo

Elaborar un vino es toda una obra de arte: desde el cultivo de la uva, su fermentación y todo el proceso hasta llegar a la botella. Pero el camino no acaba ahí, la botella debe expresar lo que contiene, el espíritu del vino.

Hoy os queremos contar un poco el proceso de un vino cuyo diseño cosecha premios internacionales: Cappo (Clap 2015, Anuaria 2015) en poquísimos meses de vida.

cappo-moscato-horizontal-vino-001

Cappo es un vino informal y de espíritu inconformista, dirigido a un público más joven, pero por ello no menos exigente. Las ilustraciones de estilo vintage, evocan épocas de los años 20 donde el concepto de libertad variaba entre lo legal e ilegal.

Con un precioso dibujo a tinta y coloreado digital, Cappo nos muestra personajes con estrella propia, un juego de narrativa gráfica que, al igual que los sentidos para el vino, queda abierto a la imaginación.

Cada etiqueta, se asocia con un elemento (Agua: blanco/Fuego: tinto/Aire: rosado) reflejando así su propio carácter natural y el origen del vino.

Incluso en la vinificación, se ha querido ir un poco más lejos tratando de forma diferente el “Rollo legal” Una forma más desenfadada y acorde a las nuevas generaciones, con los elementos maquetados a través de iconos, para que éstas, se sientan atraídas e identificadas.

diseñando la etiqueta de un vino

Si quieres sorprender con un vino fresco, joven y desenfadado Cappo es la respuesta

COMPARTIR

DEJANOS UN COMENTARIO

Tu e-mail no será publicado. Los campos con asterisco son obligatorios.

2015 J. García Carrión S.S. Todos los derechos reservados