D.O. Penedés

Surtido Vinya del Mar Azul

Nueva familia Vinya del Mar Azul formada por cuatro vinos jóvenes con Denominación de Origen Penedès:

Tinto Merlot: elaborado con uva 100% Merlot.

Rosado Merlot: elaborado con uva 100% Merlot.

Cabernet Sauvignon: elaborado con uva 100% Cabernet Sauvignon.

Blanco Chardonnay: elaborado con uva 100% Chardonnay.

Envío gratis y cupón descuento en el interior de la caja para la próxima compra de tu Vinya del Mar favorito!

16,00 €
Escolha o valor
Con este surtido descubrirás 4 vinos jóvenes para disfrutar en cualquier momento: dos vinos tintos, uno Merlot y otro Cabernet Sauvignon, un blanco Chardonnay y un rosado Merlot.

La Denominación de Origen Penedès dispone de una gran diversidad de microclimas, consecuencia de su proximidad litoral y de su altitud, aunque el clima que predomina es el mediterráneo.
Es decir, temperaturas suaves (no extremos entre noche y día) y cálidas (media de 14,5ºC)
Con precipitaciones medias (500 l/m2).
Depende según varietal:

Tinto Merlot: la uva de la variedad Merlot es despalillada y macerada al fin de extraer el color y tanino deseados, para obtener un vino de capa media. Fermenta en cubas de acero inoxidable a una temperatura controlada de 25ºC. Finalmente se procede al descubre.

Cabernet Sauvignon: la uva de la variedad Cabernet Sauvignon es despalillada y macerada al fin de extraer el color y tanino deseados, para obtener un vino de capa media. Fermenta en cubas de acero inoxidable a una temperatura controlada de 25ºC. Finalmente se procede al descubre.

Chardonnay: la uva es despalillada, estrujada y finalmente prensada. El mosto fermenta en depósitos de acero inoxidable a una temperatura de 16º C, hasta terminar todos los azúcares naturalmente presentes. Obtenemos así un vino con gran aroma y sabores delicados.

Merlot rosado: primero se despalilla y estruja. A continuación los hollejos maceran con el mosto, extrayendo así el color y aromas deseados. Se descubre pasadas unas seis horas. La fermentación termina en depósitos de acero inoxidable mantenidos a una temperatura constante de 16ºC.




Tinto Merlot: de color rojo rubí, brillante y con reflejos violetas, que indican frescor.
En nariz presenta una alta intensidad de aromas de frutos rojos, especialmente frambuesa y ciruela roja.
En boca resulta agradable, con un paso ligero gracias a su suavidad.

Cabernet Sauvignon: es de aspecto limpio y brillante, con una profunda capa de color de tonalidad rojo ciruela. El aroma es de fruta negra madura, como moras o grosellas negras, sobre un fondo especiado que aporta complejidad. En boca resulta persistente, con un final largo.

Chardonnay: amarillo pajizo, brillante, con destellos dorados.
En nariz destaca por su explosión de fruta; tanto frutas de hueso, como melocotón y albaricoque; como tropicales, plátano o piña. Es fresco, equilibrado y con un final de intensidad media.

Merlot rosado: es de aspecto limpio y brillante, con un atractivo color frambuesa pálido.
En nariz presenta notas de fruta roja fresca, como fresa o cereza, y ciertos toques florales, como claveles o rosas.
En boca, es goloso, ofreciendo un gran volumen de entrada en el paladar, haciendo que sea un vino fácil de beber y disfrutar.



Tinto Merlot: resulta muy armonioso con platos medianamente sabrosos, como bacalao encebollado, carnes a la brasa, o incluso charcutería de aperitivo.

Cabernet Sauvignon: un vino de alta intensidad es perfecto para maridar con platos elaborados, como guisos de carne o incluso postres de chocolate.

Chardonnay: un vino versátil que acompaña perfectamente a mariscos, pescados azules más sabrosos, paellas u otros platos de arroz.

Merlot rosado: un vino versátil que acompaña perfectamente a ensaladas, pescados, arroces o fideuà.



Comentários de clientes

Deixe-nos sua opinião

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese

2020 J. García Carrión, S.A. Todos los derechos reservados