Orígenes de la empresa
1870
La tradición agrícola de García Carrión viene de varios siglos atrás. Mis antepasados, la Familia Carrión, eran propietarios de viñedos. Cultivaban sus uvas y vendían el vino en su propia bodega.
En 1870 empiezan a comercializar su vino en Murcia, Cartagena, Lorca y algunos pueblos próximos de la provincia de Almería. El vino se transportaba en toneles de madera.

1890
En 1890 mi bisabuelo construye una nueva bodega debido al gran auge de la exportación del vino de Jumilla a Francia, originada por la filoxera que arrasó sus viñedos. Es por tanto 1890 el año que mi familia toma como fundación de García-Carrión.

La larga trayectoria de mi familia la conocí a través de dos grandes agricultores: mi abuelo y mi padre. Recuerdo desde muy pequeño acompañar a mi abuelo a sus fincas de viñedos. Él me contaba cómo, con su esfuerzo, había conseguido plantar y cultivar cada parcela.
Más tarde, mi padre y sus hermanos siguieron el mismo camino a pesar de haber pasado por momentos duros, como los que siguieron a la Guerra Civil, en los que era muy difícil desarrollar cualquier actividad. No obstante, a pesar de estos problemas, ellos continuaron conservando y ampliando sus fincas de viñedos.
De mi familia aprendí todo el proceso de la uva y el vino y, a su vez, ellos me fueron transmitiendo su pasión por el cultivo de la tierra y sus viñedos.
