Los tipos de uva tinta más usadas en nuestros vinos

Los tipos de uva tinta más usadas en nuestros vinos

Si escribiésemos un post explicando todos los tipos de uva tinta que hay quedaría demasiado largo. Por ello, hoy os vamos a contar cuáles son las variedades de uva tinta con más presencia e importancia en nuestros vinos.

Pero antes de nada, ¿Qué es la uva tinta? Es una uva con notas muy frutales y aromáticas, que envejece bastante bien en barrica y que normalmente se cultiva en condiciones climáticas frescas.

Los vinos GARCIA CARRIÓN son elaborados con variedades distintas de esta uva, sin embargo, unas destacan sobre el resto. Estas son las siguientes:

  • Tempranillo: Se cultivan en zonas de clima cálido. Produce vinos jóvenes, ligeros, afrutados y de color rojo intenso. Se trata de la variedad más extendida en España y una de las más presentes en nuestras bodegas. En nuestra marca Pata Negra este tipo de uva es la mayoritaria, lo encuentras en casi todas las D.O. Como nuestro PATA NEGRA Rioja crianza.
  • Monastrell: Es una variedad de uva tinta que se encuentra en zonas cálidas de todo el mundo. Monastrell es la variedad típica de Jumilla, está muy adaptada a las condiciones extremas de allí, mas de 3000 horas de sol y temperaturas altas en verano y tiene una vendimia más tardía. En nuestras bodegas podemos encontrarlo en los vinos Pata Negra de Jumilla, tanto orgánico como el red blend.
  • Cabernet Sauvignon y Merlot:  Estas dos variedades de uva son muy similares ya que la primera pertenece a la familia de la segunda variedad de uva nombrada. Son las dos variedades más extendidas del mundo. Ambas tienen origen en la región de Burdeos al sudoeste de Francia, pero su cultivo se ha extendido por todo el mundo. En nuestras bodegas tienen presencia en la marca VIÑA ARNAIZ, complementando la variedad de uva tempranillo. 

 

Si os ha interesado este post, hacédnoslo saber. Pronto os explicaremos las variedades de uva blanca más usadas en nuestras bodegas.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Añadir dirección