Los tipos de uva blanca más usadas en nuestros vinos

Los tipos de uva blanca más usadas en nuestros vinos

La semana pasada os traíamos las variedades de uva tinta más usadas en nuestros vinos, hoy vamos a hablar de la uva blanca. Otro tipo de uva muy presente en nuestras bodegas que nos regala vinos con mucha personalidad y muy versátiles.

En nuestras bodegas predominan en concreto 5 variedades:

  • Verdejo: Es una variedad que se adapta muy bien a cualquier tipo de suelo. Es patrimonio casi exclusivo de la D.O Rueda. Se caracteriza por vinos con excelentes aromas frutales y florales. Nuestro PATA NEGRA Blanco Verdejo es uno de los más vendidos de esta variedad. 
  • Chardonnay: Procede de Borgoña pero se ha extendido por todo el mundo. Al igual que Verdejo, se adapta a todo tipo de suelos. Esta variedad presenta aromas frutales y sabores dulces. Uno de nuestros cavas, Cava Jaume Serra Gran Reserva, está elaborado con este tipo de uva.
  • Sauvignon Blanc: Es originaria de Francia y una de las más reconocidas en todo el mundo. Se caracteriza por su tono verdoso. Sus vinos son secos, ácidos y elegantes, con claros reflejos a frutas y hierbas. De nuestras bodegas destacamos Pata Negra D.O. Rueda Blanco Sauvignon Blanc. 
  • Viura: Es una variedad de uva generalizada en la DO Rioja y D.O  Penedés. Es de baja acidez y aromas neutros. Son vinos frescos, florales y aromáticos.
  • Airén: es la variedad de uva blanca más plantada en el mundo. Tiene una especial resistencia a la sequía y al calor. Produce vinos con cuerpo, alta graduación y aromas cítricos y con toques de plátano. De nuestras bodegas destacamos el Don Luciano D.O. La Mancha Blanco Airén.

 

 

 

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Añadir dirección