Los mejores maridajes con queso

Los mejores maridajes con queso

Pocas cosas combinan mejor que el vino y el queso. Este maridaje se remonta a siglos atrás, cuando en las tabernas servían vinos de baja calidad con queso, con el fin de camuflar su sabor. Desde entonces este maridaje es uno de los más famosos y conocidos. Pero, ¿sabes cuales son las mejores combinaciones?

  • Brie y camembert: Perfectos con cava o tempranillo. El cava, gracias a sus aromas cítricos y de frutos secos, es el acompañante perfecto de un queso como el brie. Asimismo, un tempranillo, como nuestro PATA NEGRA Mancha Tinto Roble, haría su misma función
  • Roquefort: Con vinos dulces. Este maridaje por contraste hace que sea una experiencia gastronómica única en cada bocado. Nuestro ANTAÑO Rioja Blanco Semidulce haría el “match” perfecto.
  • Cheddar o gruyère: Tintos intensos. Por su intensidad en boca, tanto del vino como del queso, este maridaje, con uno de nuestros Viña Arnaiz Duero Gran Reserva, es un acierto seguro. 
  • Quesos manchegos: Tintos crianza. El vínculo entre estos quesos y los aromas tostados y persistentes de un crianza, como el PATA NEGRA Rioja Crianza, lo convierte en un maridaje perfecto.
  • Queso de cabra: Blancos jóvenes y aromáticos. Refrescante y persistente en el paladar, el PATA NEGRA Rueda, contrasta perfectamente con la intensidad de este queso.

En nuestra bodega puedes encontrar todos los vinos que hagan que tu experiencia gastronómica sea de lo más enriquecedora y que logres disfrutarla al máximo.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Añadir dirección