Inversiones

INVERSIONES

SISTEMA ÚNICO DE DESIONIZACIÓN AVANZADA

  • Número de proyecto: IDI-20200324
  • Empresa beneficiaria: J. GARCIA CARRION JUMILLA SLU
  • Lugar de ejecución: Jumilla (Murcia)
  • Fecha de inicio: 30-11-2019
  • Fecha final: 30-06-2021
  • Presupuesto total: 766.006,00 EUR
  • Presupuesto financiado: 574.503,73 EUR (cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER)

El objetivo principal del proyecto RESINAS es implantar en la fábrica de Jumilla un novedoso sistema de gestión de aguas residuales basado en la desionización avanzada. Esta original planta es fruto de años de estudio específico, conformando un ambicioso proyecto de innovación único en su especie para el tratamiento de efluentes de agua provenientes de procesos de lixiviación de alimentos.

Aquí puede descargarse el cartel al respecto

563 REFORMA DE LA LÍNEA DE VINO Y TRANSFER DE CAVA

BODEGAS JAUME SERRA, SL. ha recibido una ayuda para su proyecto de ahorro y eficiencia energética REFORMA DE LA LÍNEA DE VINO Y TRANSFER DE CAVA a través del FONDO NACIONAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA y gestionado por el INSTITUTO DE DIVERSIFICACIÓN Y AHORRO DE LA ENERGÍA (IDAE), ayuda cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Inteligente 2014-2020. El proyecto ha consistido en reformar una de las líneas de embotellado, separando en 2 líneas productivas diferenciadas, la línea de embotellado inicial para el embotellado de vino por un lado y el transfer del botellín de cava, por otro lado, que nos aportarán grandes ahorros energéticos y medioambientales en el proceso, consiguiendo un ahorro estimado de 53,49 tep/año.

Aquí puede descargarse el cartel al respecto

573 PLAN DE OPTIMIZACIÓN ENERGÉTICA EN LAS INSTALACIONES DE JAUME SERRA

BODEGAS JAUME SERRA, SL. ha recibido una ayuda para su proyecto de ahorro y eficiencia energética PLAN DE OPTIMIZACIÓN ENERGÉTICA EN LAS INSTALACIONES DE JAUME SERRA a través del FONDO NACIONAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA y gestionado por INSTITUTO DE DIVERSIFICACIÓN Y AHORRO DE LA ENERGÍA (IDAE), ayuda cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Inteligente 2014-2020. El proyecto ha consistido en implantar las siguientes actuaciones: Medida 1: Optimización  logística interna de planta, con la implantación de nuevas LGVs. Medida 2: Instalación de una línea de agua de abastecimiento municipal. Medida 3: Optimización de las operaciones de bombeo, mediante la implantación de 2 nuevos fermentadores en la nave de depósitos, que nos aportarán grandes ahorros energéticos y medioambientales en el proceso, consiguiendo un ahorro estimado de 61,51 tep/año.

Aquí puede descargarse el cartel al respecto

PLAN DE INVERSIONES PARA MEJORA BODEGA VITIVINÍCOLA EN JAUME SERRA

BODEGAS JAUME SERRA, S.L.U. ha llevado a cabo la ejecución de un proyecto estratégico consistente en la mejora de bodega vitivinícola. Este proyecto está acogido a la línea de apoyo financiero mediante préstamos de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial de la Dirección General del Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Aquí puede descargarse el cartel al respecto

PLAN DE INVERSIONES PRODUCTIVAS EN LAS INSTALACIONES DE GRUPO DE BODEGAS VINARTIS, S.A.

GRUPO DE BODEGAS VINARTIS, S.A. ha llevado a cabo la ejecución de un proyecto estratégico consistente en la construcción de una nave cubierta para depósitos de elaboración de vino y adquisición de diferentes activos productivos para aumentar la capacidad productiva de la bodega. Este proyecto está acogido a la línea de apoyo financiero mediante préstamos de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial de la Dirección General del Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Aquí puede descargarse el cartel al respecto

IMPLANTACIÓN SOLATUBE EN CLARABOYAS

BODEGAS JAUME SERRA, S.L.U. ha recibido una ayuda para su proyecto de ahorro y eficiencia energética IMPLANTACIÓN SOLATUBE EN CLARABOYAS cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), coordinada por IDAE y gestionada por las autonomías, con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible. Se ha elaborado un proyecto de ahorro y eficiencia energética consistente en la sustitución de las claraboyas piramidales que suministran luz a las naves de envasado, por unos equipos de SOLATUBE y ventilación forzada. Se ha requerido la colaboración de los mejores fabricantes de equipamiento del sector, que nos aportarán grandes ahorros energéticos y medioambientales en el proceso. Gracias al proyecto se ahorran 18,77 teps anuales.

Aquí puede descargarse el cartel al respecto

Añadir dirección